Tierra de Animales es una asociación civil sin fines de lucro
En el santuario albergamos acerca de 500 animales de distintas especies, en su gran mayoría perros y perras rescatados del abandono en las calles, de la negligencia o el abuso en sus propios hogares, de las perreras y de toda clase de situaciones de maltrato y crueldad. También hemos rescatado un gran número de animales considerados de compañía como gatos, conejos, tortugas, aves, cerdos y cerdos miniatura, reptiles, etcétera; así como un número importante de animales considerados por la sociedad como de granja o consumo, como los son bovino, porcino, caprino, equinos, gallinas, gallos, guajolotes, entre otros. Hemos rescatado y participado en rescates, rehabilitación y liberación de varios animales silvestres.
Una parte muy importante de nuestro trabajo es además la de educar y crear conciencia al respecto de la crueldad animal, dando pláticas en escuelas, centros de trabajo y eventos, en las que se tocan temas como la importancia de la esterilización y la adopción, el cuidado adecuado de animales de compañía, así como acerca del veganismo siendo este un estilo de vida con el que se procura hacer el menor daño posible a los animales, al medio ambiente e incluso a la propia salud de las personas.
Todos los perros y perras, gatos y gatos que llegan a nuestro refugio son esterilizados, rehabilitados y puestos en adopción a personas y familias responsables. Hemos dado en adopción a cientos de ellos, no solo en Cancún y el resto de la República Mexicana, sino que también en Estados Unidos y Canadá.
En el caso de animales considerados de granja o de consumo, no los damos en adopción, pues no confiamos en el destino que pudieran darle otras personas, por lo que este es su santuario, su hogar para toda la vida.
Tierra de Animales AC se sostiene gracias a los donativos voluntarios de personas independientes, así como de eventos a beneficio. Por lo que tu ayuda es muy importante y necesaria. Súmate siendo un donador regular.
nosotros
nuestra misión
Trabajamos con fuerza para salvar la vida de los animales, brindarles una vida de calidad en el santuario y darles la oportunidad de pertenecer a un hogar mediante la adopción, creamos conciencia de los derechos y el respeto hacia los animales.
nuestra visión
Ser un santuario capaz de rescatar, rehabilitar y cuidar a los animales en abandono. Nos esforzamos por crear conciencia en las personas, para lograr un cambio positivo y acabar con el maltrato animal.
nuestros valores
Luchamos por la igualdad entre especies, contra la esclavitud, explotación, maltrato y asesinato hacia cualquier animal.