únete al voluntariado
Tierra de animales es un santuario de animales rescatados ubicado a 40 minutos de Cancún, Quintana Roo (México) muy cerca del pueblo de Leona Vicario. En el santuario viven más de 500 animales que incluyen 250+ perros, caballos, toros, vacas, borregos, gallinas y gallos, patos, conejos, pavos, iguanas, tortugas, gatos, coatíes, cerdos y cabras.
Todos los animales han sido rescatados de situaciones de explotación, abandono, maltrato y/o negligencia y es sin duda una experiencia única el poder convivir con ellos, conocer su historia y ver cómo desarrollan su personalidad mientras pasan por un proceso de rehabilitación tanto físico como emocional a través de la convivencia con otros animales, el cariño y los cuidados que se les brindan.
El programa de voluntariado tiene como finalidad reclutar personas para que ayuden en las tareas diarias o semanales de los animales y formar humanos con conciencia respecto a la injusticia que sufren otras especies en nuestra sociedad y cultura.
Existen distintas maneras de participar, aquí te platicamos cuáles son y cómo funcionan.
sábado de voluntariado
Para las personas locales, todos los sábados de 9 am a 1 pm les invitamos a participar en las actividades que tenemos preparadas para ayudar a los habitantes del santuario. Son actividades sencillas que no requieren mucho conocimiento previo, como bañar perros, limpiar las áreas de los animales, pintar paredes y cercas, etc.
Podrás disfrutar de la convivencia con los animales, con otras personas voluntarias y con la naturaleza. Te recomendamos traer ropa cómoda que puedas ensuciar, zapatos cerrados, agua y mucha actitud.
Cada jueves o viernes se hará un post en nuestras redes sociales de las actividades que hay establecidas para esa semana.
En dado caso que quieras venir con un grupo grande de personas (más de 10), favor de avisar por medio del correo (voluntariado@tierradeanimales.org) con 15 días de anticipación para programar una actividad especial.
Está estrictamente prohibido traer animales, ya que algunos habitantes viven libres en las instalaciones, puede causar estrés y accidentes. También se pueden propagar enfermedades involuntariamente.
Requisitos:
- Ser mayor de 13 años
- Tener una actitud positiva
- Saber escuchar y respetar indicaciones
- Ser amante de los animales
EQUIPO DE VOLUNTARIADO
Nuestro equipo de voluntariado son parte importante de Tierra de Animales. Son quienes ayudan a coordinar a las nuevas personas voluntarias y están a cargo de distintas actividades. Como ya conocen un poco más las necesidades y habitantes del santuario, aportan activamente nuevas ideas para mejorar e inclusive son guías para las personas que vienen a visitar. Entienden y comparten la visión de Tierra de Animales que incluye la esterilización, adopción, y cuidado responsable de animales considerados de compañía, así como la filosofía acerca del veganismo y el antiespecismo.
Requisitos
- Participar 6 semanas seguidas en el sábado de voluntariado.
- Mostrar interés, compromiso, responsabilidad e iniciativa con el santuario y sus habitantes.
- Ser una persona independiente y muy respetuosa.
- Adquirir una playera oficial de Tierra de Animales que te identifique cada semana de las demás personas voluntarias.
- Tener una capacitación con la persona encargada del voluntariado en el santuario.
Beneficios
Transporte desde un punto establecido en Cancún hasta el santuario por una aportación para la gasolina.
voluntariado de larga estancia
En el santuario contamos con instalaciones para alojar a las personas que deseen apoyar por un periodo prolongado. Las actividades que se llevan a cabo requieren mayor responsabilidad y es una experiencia muy satisfactoria.
No incluye
- Alimentos.
- Transporte.
- Gastos de viaje.
- Seguro médico.
Requisitos
- Es importante ser una persona responsable, trabajadora, seria y respetuosa tanto con los animales como con las demás personas.
- Se debe tener una actitud positiva y flexible, así como pasión por trabajar con animales de distintas especies y grandes cantidades de perros.
- Ser una persona tolerante y respetuosa con los demás humanos sin importar su género, condición física, estatus social, preferencia sexual, color de piel, o capacidad intelectual.
- Ser una persona proactiva, con iniciativa, limpia, y con capacidad de trabajar al aire libre.
- Ser mayor de 18 años.
- Contestar el formulario.
- Ser amante de los animales.
- Tener buena forma física.
- Hablar español o inglés.
El trabajo y las responsabilidades
Al llegar al santuario, se te cederán y explicarán las actividades que deberás cumplir diariamente.
El trabajo es de 6 horas diarias, comenzando de 7 a.m. hasta la 1 p.m. con un descanso intermedio de media hora. Posteriormente puedes disfrutar de tu tiempo libre o si lo deseas, integrarte a las actividades de la tarde. A la semana son 6 días de trabajo con uno de descanso.
El trabajo incluye la limpieza de las área y comederos, alimentar a los animales y bañarlos. En ocasiones es necesario apoyar con los animales enfermos, acomodar e inventariar los materiales, medicamentos y alimentos, y rellenar áreas con grava y/o arena. Es un trabajo pesado, que requiere mucho esfuerzo físico, un carácter tranquilo y aguantar el clima tropical.
Es perfecto para las personas que disfruten de la compañía de animales, trabajar al aire libre y quienes tengan espíritu aventurero.
Reglas
- No se admiten animales, ya que algunos habitantes viven libres en las instalaciones y puede causar estrés y accidentes.
- Los alimentos ingresados al santuario deben ser estrictamente a base de plantas.
- Nos reservamos el derecho de admisión. Si por cualquier motivo consideramos que la persona no debería continuar, se le pedirá amablemente que se retire. Pues nuestra prioridad es el bienestar de los animales, las instalaciones, colaboradores y otras personas voluntarias, para mantener el ambiente de paz y seguridad.
Aplicaciones
Debes responder el formulario que aparece aquí abajo, con esto se tomará tu aplicación según las aptitudes.
Posterior al formulario se te informará en un máximo de 15 días si tu solicitud fue aprobada, y en dado caso te explicaremos el resto del proceso.